PUERTO MALDONADO Y LA SALSA DE AJÍ OJITO DE PESCADO “MADRE SELVA”

El proyecto Biocomercio Andino apoya a la empresa Aceites y Derivados Amazónicos S.A.C. (ADAMA) con los siguientes componentes: Desarrollo y posicionamiento en el mercado nacional e internacional del producto salsa de ají ojito de pescado “Madre Selva”; e implementación del programa de inocuidad alimentaria para lograr a mediano plazo la certificación y conformidad de la normatividad nacional.

Los productores de Puerto Maldonado han incrementado sus cultivos, como es el caso del Sr. Arnulfo Porras Salazar, quien al inicio del proyecto contaba con un área de cultivo de 220 m2, con un aproximado de 150 plantas, y en la actualidad tiene un área de cultivo de 4200 m2 con un aproximado de 800 plantas.

El año 2013 la comercialización de salsa de ají ojito de pescado “Madre Selva” alcanzó la cifra de S/. 41,786.33 nuevos soles, con la venta de 7136 unidades de 90 ml., distribuidas en ciudades como: Puerto Maldonado, Cusco y Lima. Las ventas de dicho año presentaron un incremento del 38.2% en comparación al periodo 2012.

Durante el primer trimestre del 2014 la comercialización de salsa de ají “Madre Selva” alcanzó la cifra de S/. 10,078.09 nuevos soles, lo que significó un incremento superior al 160% en comparación al primer trimestre del 2013.

Maldonado